CARACAS, SEP (Xinhua) – Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela, anunció el despliegue de una nueva operación militar llamada «Cumanagoto 200» en el noreste de Sucre el domingo.
«Todos los que participarán en esta operación de Cumanagoto han exigido mucha eficiencia, mucha eficiencia», dijo Padrino López en un discurso transmitido por el oficial de televisión venezolano.
El ministro ha indicado que realizarán ejercicios de ‘Fire Real’ y con flota, aire, drones, tierra, en todas las telas costeras de Sukre, un estado que tiene una frontera marítima con Trinidad y Tobago.
Padrino López se estableció ante la televisión oficial, comunicación con el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de East (REDI), Juan Sulbarán Quintero, que explicó detalles sobre las acciones de la ciudad de Carispano en Sucre.
«Esta operación de defensa integral se lleva a cabo para ocupar, garantizar y controlar el área del estado de Sukre», dijo Sulbarán Quintero.
El jefe del este de Redi dijo que el propósito de la operación era «erradicar las actividades delictivas que realizan en la región, como el tráfico de drogas, el contrabando de extracción de alimentos y material estratégico y comercio de armas.
La nueva operación militar en el noreste de Venezuela tiene lugar en el contexto de las quejas del gobierno venezolano sobre las amenazas de los Estados Unidos contra la soberanía y las acusaciones de competencia con el tráfico de drogas.




